domingo, 16 de octubre de 2011

POESÍA DEL ABUELO


Transcribimos la poesía del Abuelo de Josefa García.


Voy a contar para ustedes
Con cariño y humildad
Una corta poesía
Basada en la realidad.

Yo recuerdo de pequeña
Igual que sabrán ustedes
Tuvimos una niñez
Con muy escasos placeres.

Fuimos muy poco al colegio
Hay que decir la verdad
Pero fue lo suficiente
Para saber respetar.

Sabíamos que estaba mal
Faltar a nuestros mayores
Nosotros a los viejitos
Les llamábamos Señores.

Ahora estudian muchos años
Y tienen mucha cultura
Pero se ve que el respeto
Perdieron la asignatura.

No debía ser así
Sépanlo los profesores
Que bien merece un suspenso
El que falta a los mayores

No hay cosa para el abuelo
Que lo haga más feliz
Que lo mire bien sus hijos
Y ver a sus nietos venir

Ellos no son exigentes
Se conforman con poquito
Solo decirles los nietos
Abuelos dame un besito

Así se muestran contentos
Llenos de felicidad
Pero si ven lo contrario
Ya no paran de llorar

Y es triste y dolorosa
Y también desesperado
Sufrir para criar los hijos
Y luego verse abandonados

Los niños los quieren mucho
Mientras siguen siendo niños
Pero cuando van creciendo
Se van perdiendo el cariño

Si el abuelo les reprende
Les contestan enfadados
Tú ya no sabes de nada
Tú ya estás muy anticuado

Cabizbajo y dolorido queda
Llorando el abuelo
Y se marchan de su lado
En vez de darles consuelo

Estos niños jovencitos
Debían tener en cuenta
Mirar por sus abuelitos
Que ya no tienen defensa

Ahora va para los padres
Darles buena educación
Y cuando lleguéis vosotros
Ya se saben la lección

Por ahí todos pasamos
Porque la vida es así
Como les pasa a ellos
Te puede pasar a ti.

Y cuando llegan a ver
Que en todas partes molestan
Ya no saben como hacer
Para evitar las protestas

Los nietos por la mañana
Gritan muy fuerte y sin miedo
No hay quien duerma en esta casa
Con las toses del abuelo

Yo no me expreso muy bien
 Por que no estoy inspirada
Yo no vivo esta tragedia
Por eso no se contarla.

Yo digo que no la vivo
Al menos por el momento
Por no debo apostar
Mientras no se pase el tiempo.

Ahora pidos a dios mío,
Pido por mí y por usted
Que no nos pase lo mismo
Al llegar nuestra vejez

Cambiamos por alegría
Y dejamos la tristeza
Tomar ejemplo de mí
Que yo nunca seré vieja

Me despido con un beso y
Pidiendole al señor
Que no lleguemos a eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario